lunes, 3 de septiembre de 2012

Breve análisis del HTC 7 Surround


De entre los primeros lanzamientos que inauguraron en su época Windows Phone 7 se destaca un dispositivo que ha llamado especialmente la atención. Se trata del HTC 7 Surround, un dispositivo cuyo nombre ya anticipa dónde va a estar el factor de distinción del terminal: en el sonido. Y es que este HTC 7 Surround incorpora un altavoz que toma prestado de los teclados QWERTY que se ocultan tras la pantalla ese sistema para la aparición de las bocinas cuando quedamos usarlo. De hecho, bastará con deslizarlo con un sistema de raíles en horizontal para que podamos ver (y oir) este curioso accesorio.
Además, el altavoz no es lo único que diferencia al HTC 7 Surround de otros móviles del mercado: este smartphone cuenta con una peana trasera que mantiene el móvil de forma que emule a un pequeño marco digital.

Diseño y pantalla
El HTC 7 Surround tiene un diseño acorde con el resto de su línea de móviles (bastante homogénea en general, con algunas excepciones como los HTC Magic o HTC Legend). El formato de barra no falla en este móvil, que cuenta con unas dimensiones de 119,7 x 61,5 x 12,97 milímetros y un peso de 165 gramos. En este sentido, volvemos a encontrarnos con un móvil de aspecto robusto y algo pesado, al estilo del HTC 7 Trophy.
De hecho, este terminal y el HTC 7 Trophy mantienen más de un parecido, auque en el caso que nos ocupa con el interés de haber aportado algo más de frescura con la suma del altavoz y la peana. Prueba de ello, es que de nuevo nos topamos con una pantalla de 3,8 pulgadas y resolución de 480 x 800 píxeles sobre panel LCD.

Sistema y conexiones
Como podríamos advertir en el resto de móviles Windows Phones 7, el HTC 7 Surround se vale de un un buen procesador con una potencia de un GHz, además de 512 MegaBytes de memoria RAM.
El altavoz que le da protagonismo al HTC 7 Surround está equipado con dos perfiles que mejoran notablemente el sonido respecto a lo que encontraríamos en otro dispositivo: hablamos de los sistemas Dolby Mobile y SRS WOW HD.
Teóricamente, este altavoz podría proporcionar calidad suficiente como para, por ejemplo, ver una película desde HTC 7 Surround mientras el propio móvil permanece erguido sobre la mesa (de ahí la peana trasera).
Más confianza ofrece su perfil de conectividad. Como viene siendo habitual, HTC no deja fuera ninguna de las opciones que pueda necesitar el usuario, tanto en el apartado del tráfico de datos (con accesos 3G, Wi-Fi, GPRS o EDGE) como en lo relativo a la vinculación del HTC 7 Surround con otros dispositivos (ya sea mediante Bluetooth o DLNA de forma inalámbrica o con cables usando el puerto microUSB).

Multimedia
Como en el resto de terminales con Windows Phone 7Zune será el encargado de centralizar lareproducción multimedia a través de la aplicación del mismo nombre (una versión tipo Microsoft deliPod de iPhone).
Zune será capaz de reproducir los formatos M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9), 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1, de modo que de nuevo nos quedamos sin ver pelis en soporte de compresión DivX (todo un fallo, considerando la proyección de entretenimiento de este HTC 7 Surround y su altavoz deslizante).
En cuanto a la cámara, pocas sorpresas. El sensor de cinco megapíxeles vuelve a aparecer en la línea de móviles HTC equipados con Windows Phone 7. Al igual que en otros dispositivos de la gama, está servido con un flash LED y es capaz de grabar secuencias de vídeo con calidad de alta definición 720p.

Autonomía
Este HTC 7 Surround incorporará de serie en su paquete de venta una batería de 1.230 miliamperios, que en el plano teórico debe suministrar a este terminal una autonomía en uso de poco más de cuatro horas (en modo 3G) y de cuatro horas exactas en modo GSM (algo bastante extraño, dicho sea de paso).
En cuanto a la duración de la carga en reposo, el HTC 7 Surround dilata su atonomía hasta las 275 horas sin tener el sistema HSDPA activo, reduciéndose hasta las 255 horas si optamos por tener el HTC 7 Surround listo para el intercambio de datos 3G.





No hay comentarios:

Publicar un comentario